¿Quieres estar al día y recibir nuestras últimas noticias y ofertas de empleo en el sector?

UPCOMING COURSES

WSET Level 1 Award in Wines® - online

WSET Level 2 Award in Wines® (online)

WSET Nivel 3 en Vinos® (online)

TESTIMONIES

CURRENT EVENTS

AN IN-DEPTH LOOK AT ALBARIÑO

June 9 of 2021 - WSET

Spain’s star white grape variety is enjoying some of its greatest popularity, riding the wave of excitement for cooler-climate wines that balance bracing acidity with pronounced intensity flavours.

In this post we’ll take a closer look at the grape’s key characteristics, how winemaking techniques are evolving, and Albariño’s growing success abroad.


VINOS DE PORTUGAL: Great Expectations

April 29 of 2021 - WSET

El cariño hacia Portugal y sus vinos es universal. Los españoles vivimos una historia de amor con nuestros vecinos: nos sentimos en casa en Portugal, nos gusta la gente, su idioma dulce con mil fonemas que los convierte en políglotas superdotados, sus playas, sus ciudades, sus azulejos, la librería Lello en Oporto, el café A Brasileira en Lisboa... Y como no, su comida, su paisaje y... ¡Sus vinos!

En una sesión de España y Portugal impartida para los alumnos del WSET Diploma que estudian en el programa de Erica Dent y Jim Gore (Enjoy Discovering Wine) hicimos un DAFO y llegamos a unas conclusiones que queremos compartir, por su interés y por el método que esperamos sea de utilidad.


VINOS NATURALES, ECOLÓGICOS Y BIODINÁMICOS. ¿QUIÉN ES QUIÉN?

April 9 of 2021 - Actualidad

¿Por qué hay tiendas especializadas en vinos ecológicos, ferias de bodegas biodinámicas y expertos que divulgan las buenas prácticas de las elaboraciones naturales?

Porque hay un mercado creciente en todo el mundo. España lidera la producción ecológica mundial con el mayor número de hectáreas plantadas en ecológico en el mundo: 121.279 hectáreas, según las últimas cifras publicadas por el MAPA. Siguiendo la metodología WSET, no vamos a entrar en valorar las cualidades de estos vinos, que es labor de cada uno –y hay tantos amantes como detractores-, pero sí queremos despejar las dudas que surgen al hablar de ellos.

PARTNERSHIPS