PRESENTAMOS NUESTRO PROYECTO MÁS HUMANO: THE HUMAN STUDIO

April 2 of 2024 - Current events

Un servicio de Health coaching y bienestar corporativo dirigido por Elisa Errea.

Es una evolución lógica. Tras 25 años en el sector del vino y 10 al frente de The Wine Studio, Elisa Errea presenta The Human Studio para ayudar a los profesionales del vino a vivir su profesión en equilibrio desde el acompañamiento como health coach y la consultoría de bienestar corporativo.

“Llevo muchos años años adquiriendo herramientas y experimentando para encontrar el máximo equilibrio y bienestar como profesional del vino, empresaria, mujer de familia y mujer, a secas. Tras muchos años con serios problemas digestivos, migrañas y fatiga entendí que el estrés, mi alimentación y mi propio estilo de vida me llevaban a una situación que no quería normalizar”.

Elisa se formó primero como Health Coach, una profesión al alza en los países anglosajones, que permite a las personas tomar las riendas de su salud de manera personalizada mediante el aprendizaje, el autoconocimiento y el cambio de hábitos. Doblemente certificada en el Reino Unido y en Estados Unidos, comenzó a acompañar a sus clientes de todo tipo de profesiones, pero sobre todo del sector del vino y observó obstáculos en común que ya había observado en ella misma:

• Empresas de tamaño pequeño con mucho doblete de puestos y la consiguiente sobrecarga.

• Mucha exposición al juicio de terceros: el vino no se vende sin la bendición de críticos, prensa y compradores. Y el juicio se repite cada año, con cada vendimia. Con la consiguiente carga de inseguridad y stress.

• Un sector muy atomizado donde la competencia es enorme.

• Se vende en la mesa, se cata y se come, se cena, se vuelve a comer... ¡Y otra vez a empezar! En eventos, viajes, ventas... Comer fuera es inevitable.

• Épocas de trabajo intenso con horarios muy locos que rompen nuestro ritmo circadiano: vendimias, viajes intercontinentales, campañas de ventas, días y noches largas.

• Incertidumbre: La Espada de Damocles de vivir pendientes del clima, de vendimias muy cortas, de subidas de precios. Éste es un sector muy resiliente pero muy expuesto a las circunstancias externas. Y hay que mantener la cabeza fría, gestionar la incertidumbre y aceptar lo que no se puede cambiar para buscar soluciones.

• Y, el elefante en la habitación: El vino es parte de nuestra identidad y constantemente surgen oportunidades de beber una copa. Creemos que siempre nos tienen que ver bebiendo el vino que hacemos o vendemos. El consumo está fuertemente normalizado.

Sectores como la banca o la tecnología han incorporado perfiles como el Chief Wellness Officer en las organizaciones y el vino no puede quedarse atrás. Queremos hacer gala de los valores que acompañan al vino y de su conexión con aquello que es profundamente humano. El vino abandera la sostenibilidad y el bienestar de las personas está profundamente ligado a ello. El primer paso para ello es dotar a los profesionales y las empresas de las herramientas para vivir con plenitud física y emocional y situar el bienestar en el centro de la estrategia empresarial.

Más información:

www.thehumanstudio.es