The Wine Studio: Fondo de Armario

31 de Julio de 2018 - Hablan de nosotros

Para los amantes y profesionales del mundo del vino, sobre todo los que tienen vocación internacional, hay un equipaje imprescindible…  ¡Éstos son nuestros 10 favoritos del 2013!

Son todas esas cosas que hacen nuestra vida mucho más fácil y agradable, las que nos permiten estar al día y construir nuestras opiniones con criterio. Vinos riquísimos. Botas para llenarlas de tierra y vino… Revistas, periodistas… ¡Sigue leyendo!

Empezamos con los dos vinos y el destilado que más nos han gustado en los cursos de “The Wine Studio”. A los tres los clasificamos como “Excelentes”. ¡Por unanimidad!

10. “Leah” 2010. Seresin Cellars

Nos encanta este vino. Sin más. Todos deberíamos tener un Pinot Noir así en casa. O mejor… ¡2 o 3 cajas! Sedoso, de acidez fresquísima, intenso y especiado, con aromas de frambuesa y aromas terrosos, complejo, largo…

Seresin (www.seresin.co.nz) es una maravillosa bodega de Marlborough, Nueva Zelanda, dirigida por Colin Ross, un convencido de la biodinámica, que ha convertido a Seresin en un exponente de esta filosofía.

Lo encontrarás en Lavinia. ¡¡Y si puedes ir a Majadahonda y que te atienda Mª Elena lo disfrutarás aún más!!

9. “Case Veccie” Amarone della Valpolicella 2007. Azienda Agricola Brigaldara

Un Amarone sacado del Cofre del Tesoro de Miguel (Enoteca Barolo). Nos encantó su fidelidad al estilo clásico del Amarone. Las uvas se dejaron secando para su “apassimento” durante meses, a baja temperatura, para que retuvieran el carácter del clima fresco del Veneto. El resultado… ¡Delicioso! Un vino con mucho cuerpo, pero que no pierde frescura. Con intensos aromas a café, chocolate, especias dulces, cerezas maduras… Largo, denso, suave en boca… ¡No os lo perdáis!

Un último consejo: esperad al frío y la caída de las hojas para disfrutarlo. Sus 17,5 grados no son aptos para el gazpacho y el “pescaito frito”.

8. Nº3 London Dry Gin

Una ginebra para combinados clásicos (El Gin & Tonic de la Reina Madre, el de toda la vida… O el Dry Martini de nuestro James (“Stirred, not shaken”). Elaborada por los legendarios Berry Bros & Rudd con los botánicos clásicos: Enebro, cardamomo y cilantro; y tres frutas: piel de naranja, pomelo y raíz de angélica. Largo, intenso, con un alcohol puro y perfectamente integrado. ¡Una delicia que apetece usar como perfume!

7. Berry Bros & Rudd

Si mezclo el más puro estilo británico (tweed, bastón, gentlemen, clasicismo…) con los mejores vinos del mundo, el resultado es esta tienda situada en el Nº3 (¿te suena?) de St. James Street. La próxima vez que estés en Londres pásate por allí. Estarás visitando un trozo de historia. www.bbr.com

6. “Blunnies” o botas “pisabodegas”

Es difícil encontrar a un enólogo australiano o neozelandés sin sus Blunnies. Duras, con puntera de seguridad. Aptas para campo y bodega. ¡Y no te sientes disfrazado con ellas! No es raro que cada vez más europeos y americanos las llevemos en el maletero… ¡Y las hacen para niños! www.blundstone.com.

5. Andrew Jefford on Monday

Si yo fuera periodista, querría ser Andrew Jefford. Hace 20 años que escribe para Decanter y ha recibido algunos de los premios más importantes para escritores de la industria del vino. Recientemente regresó de una estancia de 15 meses en Australia, donde pasó 15 meses realizando un proyecto de investigación en la Universidad de Adelaide, desde donde ilustró a medio mundo sobre la búsqueda (y el hallazgo) del terroir en Australia. Tiene ese extraño don anglosajón de explicar las cosas perfectamente con un lenguaje cercano y una escritura impecable. Si hay algo que debes leer cada semana es su columna en www.decanter.com.

4. TONG

IMPRESCINDIBLE. Si lo tuyo es el estudio del vino y te interesa lo último sobre el efecto de la autolisis en el champagne, la co-fermentación, el futuro de Alsacia, el porqué del fenómeno redox en los blancos de Borgoña, el presente de Chile, los errores y aciertos del vino español. Si quieres leer cada tres meses todas las intimidades del vino en todo el mundo, ésta es tu publicación. Editada en Bélgica por Filip Verheyden y con la colaboración de Fiona Morrison MW (Chateau Le Pin). Cada número es monográfico y los artículos están escritos por auténticos expertos en cada tema. Podéis hojearla en www.tongmagazine.com. Y… ¡los alumnos de “The Wine Studio” disfrutan de un descuento en la suscripción!

3. UNIÓN ESPAÑOLA DE CATADORES

Gracias a la UEC cientos de personas se forman y aprenden sobre vino en Madrid. Y además lo hacen a un precio asequible. Ellos acercan a España los vinos de todo el mundo desde 1985. La mayoría de sus catas agotan sus plazas a los pocos días de anunciarse… ¡Por algo será! Además, a partir de Septiembre, la UEC acogerá los cursos del WSET ofrecidos por The Wine Studio. www.uec.es

2. WineBird

También conocida como Helena Nicklin. Londinense, formada en el WSET y desternillante. Ha acuñado el término “Vinalogy” para enseñarnos a conocer las distintas variedades de uva. ¿Quieres saber porqué el Pinot Noir es la Audrey Hepburn de las uvas? O Claudia Schiffer el Riesling? ¿Sabes quién es el jugador de polo? ¿Y de rugby? ¿Y el travesti? www.winebird.co.uk (winebird tv)

1. WSET

¡No podía ser de otra manera! Debo al WSET gran parte de mi formación. Es el camino más estructurado, completo y atractivo que conozco para formarse en el mundo del vino. Y como muchos de vosotros decís… ¡Es adictivo! Se empieza con un inocente Nivel 1 y se acaba enterrado entre libros preparando el Diploma. ¿Dónde empezar? www.thewinestudio.es