TESTIMONIOS

Estas son las opiniones de algunos de nuestros alumnos

Alejandra Revuelta

Responsable Dpto. Enoturístico of Bodegas Beronia

"Una experiencia totalmente recomendable para amantes del vino y un curso fundamental para cualquier profesional del sector. De lo mejor que hecho en los últimos años por temario, gestión del curso y titulación. ¡Por no hablar de los vinos que me dio la oportunidad de catar! Gracias a Elisa por su dedicación y profesionalidad, ha sido un lujo"

Socorro Castellano
Profesora y Entusiasta del Vino

El mejor curso sobre vinos al que jamás he asistido. La preparación de los profesores es impecable.

David Ballesteros

Director Trade Marketing of González Byass S.A.

"El curso ha sido práctico, ameno y riguroso. Y por supuesto hemos cubierto los objetivos que el WSET establece para este nivel. Más que recomendable"

Manuel del Rincón

Vineyard Manager
of Marta Maté

“Desde mi experiencia, considero que el curso de Nivel 2 del WSET reúne todas las características para ser un curso muy apropiado y que cumplirá claramente con las expectativas de aquellos que quieran tener unos conocimientos más amplios pero a la vez bien seleccionados acerca del mundo del vino. Todo un acierto.

Anna Espelt
Directora Espelt Viticultors. D.O. Empordá

Elisa hace fácil lo difícil. Su ayuda ha sido clave para clarificar la filosofía de nuestra bodega y convertirla en un concepto fácil de entender para todos. Su conocimiento del mundo del vino desde bodega al consumidor final y sobre todo su visión global nos han ayudado a crear los cimientos que necesitábamos para poder avanzar. ¡Y encima nos divertimos por el camino!

Sandra Cabezas
Responsable de Formación y Comunicación Interna. Grupo Codorníu Raventós

Como Responsable de Formación del Grupo Codorníu, contacté con Elisa Errea para que pudiera ayudarnos en el diseño de toda la formación enológica de nuestros equipos. En Elisa he hallado una visión práctica, cercana y muy profesional para enfocar nuestras necesidades. Su adaptabilidad a nuestro entorno, su gran conocimiento en el mundo del vino y sus altas dotes como formadora están convirtiendo el programa formativo en todo un éxito. Estoy convencida que la colaboración con The Wine Studio se convertirá en una de las claves de la actualización del conocimiento enológico para el equipo Codorníu.

Juanma Galán
Sumiller Restaurante Ramón Freixa. Sumiller del Año XIII premios Metrópoli

Para mi la formación del WSET Nivel 3 ha supuesto un avance en técnicas de cata y aprendizaje sobre el mundo vitivinícola internacional, ya que nos ofrecen una serie de pautas y un método para una fácil comprensión sobre un mundo muy vasto, simplificándolo, esquematizándolo y ayundándonos a entenderlo, ahondando en el suelo y la climatología. Todo con la ayuda de una enseñanza didáctica, amena y dinámica que nos regala Elisa Errea, la directora de The Wine Studio. Sin duda se lo recomiendo a todo el mundo, profesional o amateur.

María Díez Nepomuceno
Directora revista Vivir el Vino

Una de las mejores decisiones que puede tomar alguien que quiere profundizar de una vez por todas en el mundo del vino. Después de buscar entre la gran oferta que hay en el mercado, encontré el proyecto de Elisa Errea. ¡Toda una suerte!. Primero por conocer a esta mujer emprendedora, profesional, apasionada con lo que hace y que logra transmitir ese entusiasmo en sus clases. Y segundo, porque en poco tiempo su The Wine Studio se ha convertido en referencia. Sus cursos son amenos, divertidos y sobre todo muy productivos porque aúna sesiones de teoría y práctica. Los alumnos tanto profesionales del vino como consumidores consiguen una mayor seguridad y, lo mejor de todo, anima a seguir profundizando en este maravilloso sector. Salud y muchos éxitos.

Alfonso Janeiro
Director del Departamento de Vinos. ICEX

Mi paso por los cursos de nivel 2 y 3 de la WSET en The Wine Studio con Elisa Errea supusieron un gran cambio en mi carrera profesional, además de una gran satisfacción personal por compartir unos meses tan intensos con una extraordinaria persona y profesora, además de con unos magníficos compañeros. Ambos cursos me aportaron una visión mucho más amplia del sector del vino, de la que hasta entonces tenía, permitiéndome valorar de una forma más profesional nuestros excelentes vinos en comparación con los vinos de otros países productores y entender las distintas variables que intervienen en conseguir que un vino sea excelente. Es un curso realmente obligatorio para cualquiera que quiera profundizar en este interesantísimo sector.

Keke Raggio
El Invinista

LO PROMETIDO ES DEUDA... Y así es como quiero empezar, porque ésta es una carta abierta a todos los que queréis empezar a tener la titulación más exigente a nivel mundial en vinos: WSET. Elisa Errea me aseguró que aprobaría mi nivel 3 de esta titulación...y así fue! APROBÉ! Pocas personas transmiten tan claro como ella. Elisa es una gran comunicadora, te enseña el camino de una manera fácil y eficaz. Sin duda, fue un gran acierto elegir su empresa "The Wine Studio". A día de hoy me preparo para el asalto definitivo al Diploma y todavía sigo en contacto con ella porque es una luz de conocimiento. GRACIAS, MIL GRACIAS...ERES LA MEJOR. 

Guilhem Renaud
L'attitude Wine

Excelente profesora, excelente lugar de estudio y buenos vinos. Dan ganas de conocer siempre mas! 

Melissa Gardner
CEO of Melissa Gardner Wines

Dear Elisa: I'm so happy to see my WSET level 3 results. I couldn't have done it without your guidance, your good teaching and your clear and specific information. I've taken instruction from others and believe me, the qualities I list above are not found in every WSET class everywhere. THANK YOU! Querida Elisa: Estoy tan contenta de ver mis resultados del Nivel 3. No lo hubiera conseguido sin tu guía, tu buena enseñanza y tu información tan clara y específica. He recibido formación en otros sitios y, creeme, las cualidades que cito arriba no se encuentran en todas las clases del WSET. ¡GRACIAS!

Diego Infantes
Comercial
Creo que el WSET es más que recomendable para todo aficionado o profesional del sector ya que es la titulación más exigente del vino a nivel mundial. The Wine Studio es el lugar perfecto tanto,por el lugar donde se imparten las clases,como por la profesora Elisa Errea, una gran profesional y excelente comunicadora.
Maxi Bustamante
Departamento de Trade Marketing of González Byass

Encantada de haber cursado el WSET 2 con Elisa, ella sabe transmitir y entusiasmar con sus conocimientos. Super recomendable, aunque el WSET nivel 2 te deja con ganas de más…deseando hacer el WSET 3!

Martim Amaral

Investment Banking Professional

"Amazing experience, a world journey into wine knowledge ! A special thanks to Elisa who with grace dedication and endless patience guided us through Level 3 and turned it into a very enjoyable and enriching experience ! I found the theory well structured and rigorous, providing a balanced and complete understanding of the whole wine life cycle. And the tastings felt like exciting travels around the world, from the windy slopes of Rhône, to the frozen vines of Germany to the foggy valleys of California. This systematical approach applied to such a great diversity of wine styles - from Heaven on Earth moment tasting Aussie Cab from Coonawarra, to the Purgatory of Monsieur Beaujolais Nouveau to Dante´s Inferno of Argentinian Torrontés - all supported by Elisa´s objectivity and guidance produced a valuable and interesting overall experience. A must do for wine lovers interested in furthering their knowledge into a more serious level. Una experiencia increíble. ¡Un viaje alrededor del mundo del vino! Un agradecimiento especial para Elisa, que con gracia, dedicación y una paciencia infinita nos ha guiado a lo largo del Nivel 3 y lo ha transformado en una experiencia genial y enriquecedora! La teoría me ha parecido bien estructurada y rigurosa, proporcionando un conocimiento completo y equilibrado de todo el ciclo de vida de un vino. Las catas son como viajes alucinantes alrededor del mundo. Desde el viento soplando en las laderas del Ródano, hasta las viñas heladas de Alemania, pasando por los valles neblinosos de California. Este enfoque sistemático aplicado a una diversidad increíble de estilos de vino – desde el cielo en la tierra del Cabernet de Coonawarra, hasta el momento purgatorio del Sr. Beaujolais Villages hasta el infierno de Dante del Torrontés – ha sido una experiencia interesante y valiosa. Siempre guiada por la objetividad y la guía de Elisa. Es un “must” para los amantes del vino que quieren ampliar su conocimiento y llevarlo a un nivel más serio. "