TESTIMONIOS

Estas son las opiniones de algunos de nuestros alumnos:

Adrián Moreno
Wine Blogger Here We Wine

Después de haber pasado la vorágine del examen, la ansiedad y los nervios quería escribirles para agradecerles: Más allá del resultado final (pasar el examen o no) ha sido una linda experiencia. El salto del WSET2 al 3 es increíble y la información aprehendida ha sido súper valiosa. He finalizado el curso con un aprendizaje increíble. Las clases y su ayuda han sido excelentes.  

Desde mi punto de vista lo mas valioso ha sido poder conectar climas y estilos de vinos. Me ha ayudado muchísimo a reconocer zonas que me parecían complicadas de entender.
Isabel Gutiérrez
Directora Spanish Terroirs

"Elisa, Yolanda, Nygil, 

Quería simplemente daros las gracias por todo vuestro cariño, esfuerzos y paciencia. 
Este 2018 quedará marcado para mí por esta increíble y enriquecedora experiencia del WSET con el nivel 2 aprobado y el 3… Ya veremos lo que saldrá del examen de hoy. Pero independientemente del resultado lo he disfrutado muchísimo. Os lo dirán mucho, pero sois un equipo maravilloso que consigue acercarnos a temas complejos con un método ameno. Conseguís que parezca “lógico” y casi “fácil” y eso es importante para motivarnos e intentar superarnos cada día. 

¡Muchas gracias por todo y ojalá el 2019 os traiga muchas alegrías por las que brindar!"

Carmen Ramírez
Export Manager. Vinícola de Tomelloso

“Agradecer a Elisa, Nygil y Lynne de nuevo vuestra profesionalidad y buen hacer. Me encantó el curso, de las mejores experiencias que he vivido.  Totalmente recomendable para todo aquel que quiera y/o necesite saber más sobre enología, viticultura, técnicas de cata, uvas, regiones productoras, etc. Un poco (bastante) de todo lo que engloba el mundo del vino explicado desde la perspectiva del porqué de las cosas. Y al final, comprenderás porque los vinos más famosos pertenecen a las mejores regiones, viñedos y bodegas, y que éstos/as no lo son por casualidad.”

Francisca Prieto
Foreign Trade Specialist & KAM

"Elisa, quiero agradecerte tu paciencia y tu cariño en la enseñanza de esta materia. Porque yo no sé si es especial por lo que me gusta la materia, o por el cariño con la que la impartís todo el equipo de The Wine Studio. Me dio pena acabar las clases presenciales, porque simplemente me encantaban. Te instruyen y te transportan al lugar".  


Silvia Hübner
Export Area Manager. Williams & Humbert

"GRACIAS a todos por vuestra paciencia y vuestro tiempo a lo largo de las pasadas semanas. Habéis hecho un gran trabajo. Ahora... ¡A  ver cómo lo hacemos los alumnos!

Sinceramente, he disfrutado muchísimo de este curso, perfectamente organizado y con profesores maravillosos y profesionales. Cruzo los dedos hasta que llegue el resultado. 

La próxima vez nos vemos en Jerez, con una copa de Jerez, ¡Directa de la bota! ¡Sois bienvenidos!"

Socorro Castellano
Profesora y Entusiasta del Vino

"El mejor curso sobre vinos al que jamás he asistido. La preparación de los profesores es impecable."

Alejandra Revuelta

Responsable Dpto. Enoturístico de Bodegas Beronia

"Una experiencia totalmente recomendable para amantes del vino y un curso fundamental para cualquier profesional del sector. De lo mejor que hecho en los últimos años por temario, gestión del curso y titulación. ¡Por no hablar de los vinos que me dio la oportunidad de catar! Gracias a Elisa por su dedicación y profesionalidad, ha sido un lujo."

David Ballesteros

Director Trade Marketing de González Byass S.A.

"El curso ha sido práctico, ameno y riguroso. Y por supuesto hemos cubierto los objetivos que el WSET establece para este nivel. Más que recomendable."

Manuel del Rincón

Vineyard Manager
 de Marta Maté

“Desde mi experiencia, considero que el curso de Nivel 2 del WSET reúne todas las características para ser un curso muy apropiado y que cumplirá claramente con las expectativas de aquellos que quieran tener unos conocimientos más amplios pero a la vez bien seleccionados acerca del mundo del vino. Todo un acierto."

Anna Espelt
Directora Espelt Viticultors. D.O. Empordá

"Elisa hace fácil lo difícil. Su ayuda ha sido clave para clarificar la filosofía de nuestra bodega y convertirla en un concepto fácil de entender para todos. Su conocimiento del mundo del vino desde bodega al consumidor final y sobre todo su visión global nos han ayudado a crear los cimientos que necesitábamos para poder avanzar. ¡Y encima nos divertimos por el camino!"

Sandra Cabezas
Responsable de Formación y Comunicación Interna. Grupo Codorníu Raventós

"Como Responsable de Formación del Grupo Codorníu, contacté con Elisa Errea para que pudiera ayudarnos en el diseño de toda la formación enológica de nuestros equipos. En Elisa he hallado una visión práctica, cercana y muy profesional para enfocar nuestras necesidades. Su adaptabilidad a nuestro entorno, su gran conocimiento del mundo del vino y sus altas dotes como formadora están convirtiendo el programa formativo en todo un éxito. Estoy convencida de que la colaboración con The Wine Studio se convertirá en una de las claves de la actualización del conocimiento enológico para el equipo Codorníu."

Juanma Galán
Sumiller Restaurante Ramón Freixa. Sumiller del Año XIII premios Metrópoli

"Para mí la formación del WSET Nivel 3 ha supuesto un avance en técnicas de cata y aprendizaje sobre el mundo vitivinícola internacional, ya que nos ofrecen una serie de pautas y un método para una fácil comprensión sobre un mundo muy vasto, simplificándolo, esquematizándolo y ayundándonos a entenderlo, ahondando en el suelo y la climatología. Todo con la ayuda de una enseñanza didáctica, amena y dinámica que nos regala Elisa Errea, la directora de The Wine Studio. Sin duda se lo recomiendo a todo el mundo, profesional o amateur."

María Díez Nepomuceno
Directora Comunicación Interprofesional del Vino de España

"Una de las mejores decisiones que puede tomar alguien que quiere profundizar de una vez por todas en el mundo del vino. Después de buscar entre la gran oferta que hay en el mercado, encontré el proyecto de Elisa Errea. ¡Toda una suerte! Primero por conocer a esta mujer emprendedora, profesional, apasionada con lo que hace y que logra transmitir ese entusiasmo en sus clases. Y segundo, porque en poco tiempo su The Wine Studio se ha convertido en referencia. Sus cursos son amenos, divertidos y sobre todo muy productivos porque aúna sesiones de teoría y práctica. Los alumnos tanto profesionales del vino como consumidores consiguen una mayor seguridad y, lo mejor de todo, anima a seguir profundizando en este maravilloso sector. Salud y muchos éxitos."

Alfonso Janeiro
Director del Departamento de Vinos. ICEX

"Mi paso por los cursos de nivel 2 y 3 de la WSET en The Wine Studio con Elisa Errea supusieron un gran cambio en mi carrera profesional, además de una gran satisfacción personal por compartir unos meses tan intensos con una extraordinaria persona y profesora, además de con unos magníficos compañeros. Ambos cursos me aportaron una visión mucho más amplia del sector del vino, de la que hasta entonces tenía, permitiéndome valorar de una forma más profesional nuestros excelentes vinos en comparación con los vinos de otros países productores y entender las distintas variables que intervienen en conseguir que un vino sea excelente. Es un curso realmente obligatorio para cualquiera que quiera profundizar en este interesantísimo sector."

Keke Raggio
El Invinista

"LO PROMETIDO ES DEUDA... Y así es como quiero empezar, porque ésta es una carta abierta a todos los que queréis empezar a tener la titulación más exigente a nivel mundial en vinos: WSET. Elisa Errea me aseguró que aprobaría mi nivel 3 de esta titulación... y ¡así fue! ¡APROBÉ! Pocas personas transmiten tan claro como ella. Elisa es una gran comunicadora, te enseña el camino de una manera fácil y eficaz. Sin duda, fue un gran acierto elegir su empresa "The Wine Studio". A día de hoy me preparo para el asalto definitivo al Diploma y todavía sigo en contacto con ella porque es una luz de conocimiento. GRACIAS, MIL GRACIAS... ERES LA MEJOR." 

Guilhem Renaud
L'attitude Wine

"Excelente profesora, excelente lugar de estudio y buenos vinos. Dan ganas de conocer ¡siempre más!" 

Melissa Gardner
CEO de Melissa Gardner Wines

"Querida Elisa: Estoy tan contenta de ver mis resultados del Nivel 3. No lo hubiera conseguido sin tu guía, tu buena enseñanza y tu información tan clara y específica. He recibido formación en otros sitios y, créeme, las cualidades que cito arriba no se encuentran en todas las clases del WSET. ¡GRACIAS!"

Diego Infantes
Comercial
"Creo que el WSET es más que recomendable para todo aficionado o profesional del sector ya que es la titulación más exigente del vino a nivel mundial. The Wine Studio es el lugar perfecto, tanto por el lugar donde se imparten las clases, como por la profesora Elisa Errea, una gran profesional y excelente comunicadora."
Maxi Bustamante
Departamento de Trade Marketing of González Byass

"Encantada de haber cursado el WSET 2 con Elisa, ella sabe transmitir y entusiasmar con sus conocimientos. Superrecomendable, aunque el WSET nivel 2 te deja con ganas de más… ¡Deseando hacer el WSET 3!"

Martim Amaral

Profesional de la Banca de Inversión

"Una experiencia increíble. ¡Un viaje alrededor del mundo del vino! Un agradecimiento especial para Elisa, que con gracia, dedicación y una paciencia infinita nos ha guiado a lo largo del Nivel 3 y lo ha transformado en una experiencia genial y enriquecedora! La teoría me ha parecido bien estructurada y rigurosa, proporcionando un conocimiento completo y equilibrado de todo el ciclo de vida de un vino. Las catas son como viajes alucinantes alrededor del mundo. Desde el viento soplando en las laderas del Ródano, hasta las viñas heladas de Alemania, pasando por los valles neblinosos de California. Este enfoque sistemático aplicado a una diversidad increíble de estilos de vino – desde el cielo en la tierra del Cabernet de Coonawarra, hasta el momento purgatorio del Sr. Beaujolais Villages hasta el infierno de Dante del Torrontés – ha sido una experiencia interesante y valiosa. Siempre guiada por la objetividad y la guía de Elisa. Es un “must” para los amantes del vino que quieren ampliar su conocimiento y llevarlo a un nivel más serio."