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Marketing y estrategia

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Marketing del vino | The Wine Studio

El síndrome del hombre orquesta

A excepción de algunas grandes empresas muy profesionalizadas y bien dimensionadas en cuanto a personal, las bodegas suelen ser empresas de pequeño o mediano tamaño, muchas veces de origen familiar, con un director (o directora) que se parece mucho a un hombre orquesta. Lo acelerado de sus días y la multi-tarea son su Pan de Cada Día”: dirigen una empresa, la representan (algo fundamental en un negocio como el vino), dirigen catas, viajan, hacen vinos, cuidan el viñedo, diseñan estrategias de marketing, son su propio “community manager”, venden, etc, etc, etc. Esto hace que muchas veces no tengan tiempo para alejarse y mirar su bodega con perspectiva. Finalmente, la estrategia va quedando postergada para el día siguiente de manera indefinida.

Lo urgente vs lo importante

Nuestro trabajo consiste en acompañar a nuestro hombre orquesta y obligarle a parar periódicamente para alejarse y contemplar su obra: Detectar lo importante. Lo urgente se hace notar con más facilidad.

¿Dónde quieres estar de aquí a 20 años?
¿Cuál es tu historia? ¿Qué os hace únicos?
¿Están adecuados tus vinos a tu segmento de precio?
¿Tienes el equipo adecuado?
¿Tienes los recursos adecuados?
¿Has analizado tus costes?
¿Pierdes dinero en algún mercado?
¿Trabajas con los importadores/distribuidores correctos?

Somos expertos en hacer las preguntas correctas y a buscar soluciones juntos.

Tenemos una red de especialistas por la que ponemos la mano en el fuego.

Dinos qué necesitas.

Marketing del vino | Consultoría

Algunas opiniones

On behalf of Professors Guillen, Lizandra, the Wharton School Executive MBA Program and students many thanks for once again participating in our course in Spain.  Your session was one of the highlights of the week – I talked with many students that were inspired to write their final project paper on the wine industry in Spain because of your excellent session.   We ended our week in Barcelona in the “cava” wineries and needless to say the students have a new-found appreciation for all the varieties of wine that Spain offers.  Please let us know if there is any way we can help or assist you.  Once again, many thanks!
avatar-testimonios
Es un placer trabajar con Elisa, por su trato tan cercano, siempre disponible y positiva. Su apoyo como experta en el sector del vino para definir la estrategia de nuestro cliente fue un impulso definitivo en el resultado de nuestro trabajo. Tanto en la definición de los vinos, como en la creación de su historia y su posicionamiento.

Joaquín Hermoso Marques

AGR

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