Opiniones de nuestros alumnos

avatar-testimonios
Elisa hace fácil lo difícil. Su ayuda ha sido clave para clarificar la filosofía de nuestra bodega y convertirla en un concepto fácil de entender para todos. Su conocimiento del mundo del vino desde bodega al consumidor final y sobre todo su visión global nos han ayudado a crear los cimientos que necesitábamos para poder avanzar. ¡Y encima nos divertimos por el camino!

Anna Espelt

- Directora Espelt Viticultors of D.O. Empordá
avatar-testimonios
¡Es un curso super interesante y muy recomendable para todos, técnicos o simplemente aficionados al mundo del vino!. Con él tienes una visión general del mundo del vino y cuando te hablan de una variedad o una zona sabes ubicarla en el mundo. Por otro lado gracias a las catas de los diferentes vinos se aprende a apreciar características como la acidez, los aromas típicos de las variedades, como influyen en ellos los climas de las zonas donde se han cultivado, …. En fin un verdadero paseo por un mundo fascinante y eso sí, todo conducido por Elisa, una profesional como la copa de un pino que hace todo muy ameno y con una forma de presentar que hace que desde el minuto 1 aprendas. ¡Estoy deseando hacer el Level3!

Arancha Zamácola Feijoó

- Responsable de Comunicación y Marketing of C.R.D.O. Rueda
avatar-testimonios
Una experiencia totalmente recomendable para amantes del vino y un curso fundamental para cualquier profesional del sector. De lo mejor que hecho en los últimos años por temario, gestión del curso y titulación. ¡Por no hablar de los vinos que me dio la oportunidad de catar! Gracias a Elisa por su dedicación y profesionalidad, ha sido un lujo

Alejandra Revuelta

- Responsable Dpto. Enoturístico of Bodegas Beronia
avatar-testimonios
LO PROMETIDO ES DEUDA... Y así es como quiero empezar, porque ésta es una carta abierta a todos los que queréis empezar a tener la titulación más exigente a nivel mundial en vinos: WSET. Elisa Errea me aseguró que aprobaría mi nivel 3 de esta titulación...y así fue! APROBÉ! Pocas personas transmiten tan claro como ella. Elisa es una gran comunicadora, te enseña el camino de una manera fácil y eficaz. Sin duda, fue un gran acierto elegir su empresa "The Wine Studio". A día de hoy me preparo para el asalto definitivo al Diploma y todavía sigo en contacto con ella porque es una luz de conocimiento. GRACIAS, MIL GRACIAS...ERES LA MEJOR.  

Keke Raggio

El Invinista
avatar-testimonios
He hecho el Advanced de WSET con The Wine Studio y merece mucho la pena. Elisa tiene una gran trayectoria en el mundo del vino y un gran conocimiento. El curso es muy interesante y con The Wine Studio ha sido además muy ameno y didáctico. Muy recomendable.

Álvaro Camarero

- Socio of Bodegas Fernández Camarero
avatar-testimonios
Dear Elisa: I'm so happy to see my WSET level 3 results. I couldn't have done it without your guidance, your good teaching and your clear and specific information. I've taken instruction from others and believe me, the qualities I list above are not found in every WSET class everywhere. THANK YOU! Querida Elisa: Estoy tan contenta de ver mis resultados del Nivel 3. No lo hubiera conseguido sin tu guía, tu buena enseñanza y tu información tan clara y específica. He recibido formación en otros sitios y, creeme, las cualidades que cito arriba no se encuentran en todas las clases del WSET. ¡GRACIAS!

Melissa Gardner

- CEO of Melissa Gardner Wines
avatar-testimonios
Desde mi experiencia, considero que el curso de Nivel 2 del WSET reúne todas las características para ser un curso muy apropiado y que cumplirá claramente con las expectativas de aquellos que quieran tener unos conocimientos más amplios pero a la vez bien seleccionados acerca del mundo del vino. Todo un acierto.~ Socorro Castellano. Profesora y entusiasta del vino. El mejor curso sobre vinos al que jamás he asistido. La preparación de los profesores es impecable.

Manuel del Rincón

- Vineyard Manager of Marta Maté
avatar-testimonios
Excelente profesora, excelente lugar de estudio y buenos vinos. Dan ganas de conocer siempre mas!  

Guilhem Renaud

L'attitude Wine
avatar-testimonios
La WSET ofrece una aproximación estructurada de todas las variables y parámetros que conforman el mundo del vino. The Wine Studio es la herramienta perfecta para conocer de forma detallada los factores que influyen en la industria del vino con un enfoque práctico que permite disfrutar de los vinos del mundo y aprender al mismo tiempo….es una suerte poder hacer uno de sus cursos!!!

Eduardo Álvarez

Alare Wine Club
avatar-testimonios
Tras realizar el WSET Level 2 y Level 3 Award in Wines and Spirits en "the wine studio" con Elisa Errea en Madrid solo tengo palabras de agradecimiento y total satisfaccion.Todo el desarrollo del curso,material,aula y profesorado han sido excepcionales y ha superado con creces mis expectativas.A destacar ante todo los conocimientos y la manera de explicar y preparar las clases por parte de Elisa,y su predisposición,atención y ayuda durante los mismos.Considero que como alumno,en todo momento me he sentido respaldado,asesorado y apoyado por Elisa,y eso ha sido en mi caso fundamental para sentirme muy a gusto y muy integrado en todo momento.Tambien quisiera destacar,la excepcional parte práctica de ambos los cursos.El proceso de cata y la cantidad y diversidad de vinos probados de todo el mundo han sido impresionantes y me ha permitido conocer y analizar que desconocía y ampliar mis conocimientos enormemente.

Jason Pagés

avatar-testimonios
Mi paso por los cursos de nivel 2 y 3 de la WSET en The Wine Studio con Elisa Errea supusieron un gran cambio en mi carrera profesional, además de una gran satisfacción personal por compartir unos meses tan intensos con una extraordinaria persona y profesora, además de con unos magníficos compañeros. Ambos cursos me aportaron una visión mucho más amplia del sector del vino, de la que hasta entonces tenía, permitiéndome valorar de una forma más profesional nuestros excelentes vinos en comparación con los vinos de otros países productores y entender las distintas variables que intervienen en conseguir que un vino sea excelente. Es un curso realmente obligatorio para cualquiera que quiera profundizar en este interesantísimo sector.

Alfonso Janeiro

- Director del Departamento de Vinos of ICEX
avatar-testimonios
Creo que el WSET es más que recomendable para todo aficionado o profesional del sector ya que es la titulación más exigente del vino a nivel mundial. The Wine Studio es el lugar perfecto tanto,por el lugar donde se imparten las clases,como por la profesora Elisa Errea, una gran profesional y excelente comunicadora.

Diego Infantes

- Comercial