¿Los títulos del WSET que impartís son los mismos que en Londres?

Somos el centro autorizado 1465 del Wine & Spirit Education Trust. Esto quiere decir que los cursos que ofrecemos tienen la misma validez que cualquier curso que se ofrezca en cualquier parte del mundo.

Matriculamos a nuestros alumnos en Londres, desde donde nos hacen llegar los exámenes. Una vez realizados, los enviamos allí para su corrección y desde allí envían los resultados, que nosotros comunicamos a nuestros alumnos.

¿Qué nivel me corresponde?

No dudes en llamarnos para resolver esta duda, mucho más frecuente de lo que crees. Todo depende de tu conocimiento de vinos, sobre todo de vinos internacionales. El WSET tiene poco que ver con el conocimiento meramente técnico.

¿Es obligatorio cursar todos los niveles? ¿Puedo ir directamente al 2 o al 3?

No es obligatorio, aunque sí recomendable. Si eres un aficionado al mundo del vino, que inicia su formación con orden, entonces te recomendamos el Nivel 1. Si tu conocimiento de vinos del mundo es muy básico (es decir, que no distingues bien un Pouilly-Fumé de un Pouilly-Fuissé), pero tu relación con el vino no es nueva, entonces tu nivel es el 2. Si dominas los vinos del mundo, pero quieres profundizar, cubrir algunas lagunas y poder especializarte, tu nivel será el 3. Pero en cualquier caso, te remito a la pregunta 2: ¡No dudes en llamarnos!

¿Existe algún descuento?

Nuestros antiguos alumnos tienen un 10% de descuento. También aplicamos ese descuento para grupos de 4 personas o más que se matriculan en un curso del WSET abierto al público. Nuestros descuentos no son acumulables.

¿Cómo puedo reservar mi plaza?

Puedes reservar tu plaza abonando un 50% del total de la matrícula. Asegurarás tu plaza y recibirás el material para poder empezar a preparar el curso con tiempo. El 50% restante deberá abonarse antes de final del plazo de inscripciones.

¿Los cursos del WSET de The Wine Studio son los mismos que los de otros centros en España?

Sí… ¡Y NO! La columna vertebral de nuestros cursos es la misma. Hay un contenido obligatorio y un material desarrollado en el Reino Unido, pero las diferencias residen en:

  • Los profesores, su trayectoria, su manera de comunicar, su propia formación, su reputación en el sector y tu sintonía con ellos…
  • Los vinos que se catan. Hay una lista de vinos obligatoria, pero cada centro diseña sus listas con distintas referencias. Por ejemplo, un Shiraz de Barossa puede ser una marca de volumen de precio medio o un vino super Premium. Cada centro decide. Si quieres ver nuestras listas para los niveles 1, 2 y 3, envíanos un e-mail (administracion@thewinestudio.es)
  • El tiempo invertido y el formato. The Wine Studio está alargando los tiempos de los niveles 2 y 3 para asegurarse de que hay tiempo suficiente para debatir y disfrutar del compañerismo y buen ambiente que se generan en clase. Por ese mismo motivo, no ofrecemos cursos intensivos (Ver pregunta 7)

¿Por qué no ofrecéis cursos intensivos del WSET?

Los cursos del WSET pueden ofrecerse en diversos formatos. Uno de ellos es el intensivo. En The Wine Studio creemos que los cursos del WSET son más que un título. Son un paso decisivo en el conocimiento (y el disfrute!) del vino y vale la pena que el contenido se asiente. También hemos visto grandes amistades nacer en nuestros cursos y un formato intensivo no permitiría desarrollar la parte social de nuestra formación.

¿Qué vinos cataremos?

Aproximadamente, la mitad del tiempo del curso se dedica a catar vinos de todo el mundo para ilustrar todo lo que hablamos en clase. Hemos dedicado mucho tiempo a diseñar listas de vinos representativos e increíbles. También contamos con un programa de patrocinio, que nos permite invertir más dinero en los vinos para los que todavía no tenemos “padrinos”. Si quieres saber más sobre el programa de patrocinios, haz click aquí: (enlace a sección) y si quieres ver nuestras listas de vinos, escríbenos a administracion@thewinestudio.es

¿Podéis montar un curso a medida para un grupo?

Por supuesto, podemos organizar un curso en cualquier parte de España. Necesitamos un grupo de unas 10 personas como mínimo para poder montarlo.

¿Hacéis cursos en inglés?

Sí. Regularmente, organizamos cursos del WSET en inglés en Madrid. Por el momento, ésta es la única sede en la que los ponemos en marcha. El resto, serán siempre en español.

¿Qué pasa si suspendo el examen?

La matrícula incluye una convocatoria de examen. En el (improbable!) caso de suspender, siempre se puede volver a realizar el examen, pagando las tasas correspondientes. Consulta la normativa de exámenes aquí: (enlace) y escríbenos para ver posibles fechas de examen en toda España.

¿Cuándo recibiré el material?

Hacemos llegar el material a nuestros alumnos por mensajería en cuanto se formaliza la matrícula o la reserva de plaza.

¿Cuánto tiempo debo dedicar a estudiar el curso?

Los tiempos aproximados son los siguientes:

  • Nivel 1: 4 horas de auto-estudio
  • Nivel 2: 30 horas de auto-estudio
  • Nivel 3: 100-125 horas de auto-estudio